Después de muchas recetas de galletas he conseguido una genial, que me gustaría compartir con todos para que las disfrutéis estas navidades con la familia y los niños que ahora que están de vacaciones lo pasan genial haciéndolas. Espero que os gusten tanto como a mi y mi familia.
Para las galletas:
- 2oo gr mantequilla a temperatura ambiente
- 150gr azúcar
- 1 huevo
- 350gr harina tamizada
- 1 cucharada aroma vainilla
- papel de hornear
- corta pastas de formas variadas
- 4 cucharadas claras de huevo pasteurizadas
- 250gr azúcar glass
- 1 chorrito pequeño vinagre de manzana
- colorantes alimentarios
Galletas:
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol mezclamos con un tenedor, incorporamos el huevo y el aroma de vainilla, mezclamos, ahora la harina, mezclamos un poco con una cuchara y lo volcamos en la mesa amasandolo con las manos, un poco tampoco hace falta mucho, formamos una bola y lo partimos en dos trozos.
En esta parte yo utilizo dos libritos pequeños de 5 ó 8 mm de altos que me sirven de tope de altura para que las galletas tengan todas el mismo grosor, la manera de hacerlo es la siguiente:
Colocamos una parte de la masa entre 2 trozos de papel de hornear y un librito a cada lado, con un rodillo vamos estirándola hasta que tengan el grosor de los mismos. Lo metemos en la nevera un mínimo de 1 hora. Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa.
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo con ventilador( se pueden poner dos bandejas).Transcurrido el tiempo de nevera las cortamos con las diferentes formas y las metemos en el horno unos 9 ó 11 minutos, estar pendientes porque tardan poco en hacerse y se pueden quemar, cuando la galleta esta dorada por el contorno las sacamos, dejar enfriar en una rejilla un par de horas.
Glasa para decorar:
En un bol grande colocamos las claras, el chorrito de vinagre y la mitad del azúcar glass, mezclamos con una batidora de varillas, ir comprobando poco a poco, tiene que tener la textura como la de la pasta de dientes, si no es así ir incorporando mas azúcar glass. Dividimos en varios cacharritos y mezclamos con los diferentes colores de colorantes.
Glasa de relleno:
La glasa de relleno es mas fluida y se hace mezclando la glasa anterior con cucharaditas de agua muy poco a poco, para comprobar que ya esta hecha pasamos una cuchara por enmedio separando la pasta como en dos aguas y se cuenta hasta 10, si al llegar al 10 se pierde la raya es que ya esta hecha.
Decoración:
Yo pongo en cucuruchos hechos de papel de hornear las diferentes glasas con un pequeño corte en la punta por la que va saliendo muy fino para hacer los dibujos y bordes de la galleta,( con la glasa para decorar, y con el corte mas grueso para la glasa de relleno), pero si esto os lleva mucho tiempo también podéis utilizar bolsas de congelados a las que se les hace un corte muy pequeño en una punta, es mas sencillo y rápido.
Una vez tenéis los cucuruchos hechos, empezamos la decoración primero haciendo, con la glasa para decorar, un borde a toda la galleta (esto sirve para contener mejor la glasa de relleno), después rellenamos toda la base con la glasa de relleno, si queréis que se integren los colores seguir decorando si no lo dejamos secar para seguir decorando después y no se mezclen los colores.
Una vez secas las galletas ya podéis disfrutarlas, espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario